A la hora de hablar de la forma de los cristales hemos de diferenciar entre los cristales naturales y las formas talladas. Los cristales, independientemente de su forma, poseen una serie de propiedades curativas. Estas propiedades pueden sin embargo verse reforzadas por la forma externa del cristal, especialmente cuando la forma es natural y por tanto una expresión de la estructura interna.

FORMAS NATURALES DE LOS MINERALES:

Cristales bien definidos:
Punta: Los cristales con una punta definida por varias caras tienen la capacidad de conducir la energía, por lo que si apuntamos con la punta cristalina hacia el exterior ayudaremos a canalizar el exceso de energía del cuerpo, mientras que si apuntamos hacia una parte del cuerpo o un chakra ayudaremos a recargarlo de energía.

Doble punta: Cuando un cristal posee una punta bien definida en ambos extremos tenemos un cristal biterminado. Ambas puntas del cristal pueden canalizar energía, por lo que estos cristales son especialmente efectivos para equilibrar energías, por lo que son especialmente indicados para desbloquear emociones y ayudar en la superación de traumas y adicciones.

Tabular: Los cristales tabulares son aquellos que presentan una forma "plana" debido a que dos de las caras del cristal son mas anchas que el resto. Estos cristales facilitan la circulación de la energía, por lo que son muy indicados para meditar ayudándonos a aclarar emociones y pensamientos. Son muy útiles en periodos de confusión.

Estriadas: Las estrías de los minerales responden a su estructura interna (foliación). Estas estrías generan planos y líneas de foliación que conducen energía con gran intensidad. Se suelen utilizar para conectar cristales entre sí en terapia. Cuando la foliación se da en planos bien definidos que generan una estructura a capas del mineral estos cristales son herramientas muy potentes para profundizar, paso a paso, en problemas muy ocultos o profundos.

Generador de cuarzo: Un cuarzo generador está formado únicamente por las seis caras que configuran la punta, sin presentar ninguna de las caras laterales. Estos cristales por su particular configuración general grandes cantidades de energía curativa, por lo que son potentes herramientas a la hora de trabajar con los cristales para fines curativos.

Bipiramidal: Hay cristales naturales que poseen una forma bipiramidal, es decir, dos pirámides unidas por la base. Estos cristales tienen un gran poder de equilibrio, de forma que al situarlos sobre un chakra ayudan a equilibrar sus flujos energéticos.

Agregados cristalinos: Cristales que crecen unidos unos a otros.

Geodas: Conocidas como geodas o drusas son formas cristalinas en las que sobre una única base crecen numerosos cristales. Cuando esta base es plana o curva se denomina  drusa, mientras que cuando es en forma de cueva o burbuja se denomina geoda. En ambos casos, la coexistencia de numerosas puntas de cristales minerales hacen de estas piezas grandes acumuladores de energía, que podemos utilizar tanto en terapia como para recargar energéticamente zonas de la casa o trabajo .
Una de las mejores formas de recarga energética de los cristales después de trabajar con ellos es colocarlos sobre una de estas drusas o geodas, que lo limpiarán y recargarán. A su vez, las geodas y las drusas no necesitan recarga debido a su particular configuración, ya que cada uno de sus cristales recarga al resto de los cristales circundantes.


Estrellas: Determinados cristales crecen formando agregados cristalinos en forma de estrella. Estos agregados, al tener las puntas de los cristales enfocadas en todas las direcciones ayudan a disolver nudos y bloqueos energéticos colocándolos sobre ellos.

FORMAS TALLADAS:.
Existen infinitas formas de tallar los cristales y las masas cristalinas, por lo que nos centraremos en las más representativas terapéuticamente. 

Varas: Los cristales tallados en forma de varas imitan las formas elongadas de los cristales naturales. Estas varas pueden presentar una, dos o ninguna punta. Son elementos muy útiles para canalizar la energía en la misma forma que sus equivalentes naturales. Especialmente útiles son las que presentan un extremo redondeado para poder ser utilizadas como masajeadores.

Esferas: Las esferas talladas sobre cristal de roca (cuarzo cristalino sin impurezas) han sido utilizadas tradicionalmente para la adivinación. Ello nos da una idea de su enorme poder. Este poder radica en que al no existir caras la energía es irradiada en todas las direcciones posibles, por lo que vincula las energías pasadas y las futuras. Estas esferas son muy útiles para la meditación.

Pirámides: La forma piramidal ha sido utilizada desde la antigüedad por diferentes culturas, que han atribuido a esta forma la capacidad de concentrar energía en una única dirección. Es por ello que las pirámides talladas sobre minerales, así como los ejemplares naturales poseen la  capacidad de absorber la energía a través de sus caras y concentrarla en su ápice de forma que la energía mana canalizada en una única dirección. Los ejemplares naturales son especialmente potentes al ser su forma externa un reflejo de su estructura interna.

Gemas y Piedras preciosas: Los cristales utilizados en joyería destacan por su pureza y belleza. Estos cristales suelen ser tallados en diferentes formas para que resplandezcan con la máxima intensidad en forma de joyas. Las joyas no solamente mantienen todas sus propiedades sino que son especialmente potentes debido a su extrema pureza, por lo que al llevarlas sobre el cuerpo no solamente nos embellece sino que trabajan de forma constante para contribuir a nuestro bienestar. 

 

Ir a tiendaVisite nuestra tienda de minerales. En ella encontrará minerales para gemoterapia, kits de minerales para los chakras, joyas y bisutería con minerales (colgantes, collares, pendientes, pulseras...).


Tienda de minerales

AREAMINERAL.COM
Contacto: areamineral@areamineral.com