El mapa bagua:


El BA GUA (que literalmente significa ocho trigramas) es un mapa del mundo energético, cada trigrama está asociado a diferentes bendiciones (amor, salud,...) y el mapa bagua nos permite localizar estas áreas en nuestra casa para reforzarlas, desbloquearlas y que la energía fluya libremente por ellas.

Mapa bagua

El mapa bagua puede simplificarse para su uso en este otro que nos resultará mucho más fácil de utilizar:

Mapa bagua simplificado

 

 

FORMA DE UTILIZACIÓN:

Lo primero que necesitamos es un plano de nuestra casa. Dibujamos un rectángulo que abarque toda la superficie de nuestra casa, dejando siempre la puerta de entrada principal en la parte inferior del recuadro.

Una vez realizado el recuadro lo dividimos en nueve secciones iguales, trazando dos líneas verticales y dos horizontales y creando con ello una cuadrícula en la que ya puedes identificar a que corresponde cada zona de tu casa.

A continuación tienes un ejemplo de como realizar el mapa bagua paso a paso:

1)Plano      2)  Plano y recuadro

3) Plano y retícula     4)  Plano y zonas

1) Trazar el plano de nuestra casa.

2) Trazar un rectángulo que abarque toda la casa (incluyendo terraza, trastero, garaje etc.)

3) Trazar dos líneas horizontales y dos verticales que dividan la casa en nueve rectángulos idénticos.

4) Identificar cada una de las zonas en nuestra casa. Como veremos estas no suelen coincidir con habitaciones completas, sino con partes de estas.

Hay que tener en cuenta que muchas zonas del mapa bagua pueden quedar fuera de la casa, por lo que habrá que reforzar estas zonas para contrarrestar este problema:

Plano sombreado

Además del mapa bagua de la casa en general deberemos trazar el mapa bagua de cada habitación para poder localizar los guas de cada habitación. Por ejemplo, en una habitación de un estudiante deberemos prestar especial atención a donde recae la zona del saber y la cultura de esa habitación y reforzarla si es necesario.


Tienda de minerales

AREAMINERAL.COM
Contacto: areamineral@areamineral.com